martes, 8 de octubre de 2013

"Alimentos de cuarta Gama"


Si has oído hablar  de alguna forma de estos alimetnso y no sábes que son exáctamente, pues no se trata de otra cosa que productos vegetales, limpios, cortados y limpios y envasados para su consumo directo.Las ensaladas son un claro ejemplo.

 La aparición y presencia de este tipo de productos en el mercado, surge como una respuesta a la demanda de los consumidores y como una necesidad de la industria para aumentar sus posibilidades de venta.Los consumidores , una de las prioridades es el ahorro de tiempo en la preparación y en la consciencia que cada vez más la sociedad está tomando de la comida rápida como uno de los grandes males en la nutrición.Grandes cadenas se han dado cuenta de ello ,y lo llevan comercializando desde hace algún tiempo.
La solución a ésta necesidad de los productos de cuarta gama, vino con un lavado de los vegetales, cortado y montado en forma de ensaladas. Una curiosidad sobre la forma de comercializarse, es que  se realizaron envasados en película plástica, y  modificando la composición de la atmósfera gaseosa al introducir nitrógeno en ella y eliminar el oxígeno.De esta manera tan curiosa los alimentos se mantienen frescos más tiempo.El envase tiene una gran aceptación por el público, tiene un coste reducido y aporta una sensación de frescura, pues lo estamos viendo, y se sabe que por el ojo mejor entran las cosas.
Los productos pues más empleados en cuarta gama son: lechugas, zanahorias, espinacas, frutas, apios y puerros. 
Para finalizar resumimos las grandes ventajas del consumo de estos alimentos.tomad nota:
1- Tienen vitaminas, son antioxidantes y aportan gran cantidad de fibra.
2-Están al alcance de todos.
3- Aguantan entre siete y diez días, gracias a su forma de envasado.
4- Conservan la frescura. La cadena de frío se mantiene en todo su proceso.
5- Son seguros:Las verduras se preenfrían , para que no pierdan calidad.Se limpian con agua      clorada, para disminuir el ataque de los microbios.


Como cualquier producto que se comercialice , hay un gran trabajo de marketing detrás de todo esto, desde los distintos tipos de envasados, cada vez más minimalista , o  también ,la incorporación de unos cubiertos de plástico por si, "llevar demasiadas cosas" es un problema.



Dpto Nutrición
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