miércoles, 25 de septiembre de 2013


¡Cuidado con los resfriados!

En Octubre es una época donde el cambio de temperatura tan brusco,comienza el Otoño, que hace que nuestro cuerpo se resienta.Numerosos estudios demuestran que el ajo contiene propiedades antivíricas que combaten las infecciones.
Un estudio realizado con animales de laboratorio, comprobaron que los sujetos que se alimentaban regularmente con ajo, aumentaban sus niveles de antioxidantes en sangre, comenta el Dr Antonio Murillo, profesor de Nutrición de la Universidad de Almería.
Otros estudios, como los realizados por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y la Universidad de Castilla La Mancha, demuestran que el ajo puede inhibir el crecimiento de las bacterias que causan las úlceras de estómago. Comer ajos crudos reduce y mantiene a raya las úlcera. Y finalmente también se sabe que el ajo es un potente antioxidante que protege a las células de reacciones químicas dañinas.La prestigiosa revista especializada, Journal of Nutrition, certifica que tomar 600mg de extracto de ajo envejecido dos veces al día, puede disminuir hasta un 66% el ritmo de crecimiento de placa en las arterias (responsable de infartos y apoplejías) en un año.
!Ya sabéis!. Una tostada de ajo y aceite por las mañanas es un complemento ideal en este periodo Otoñal.



Dpto Nutrición
www.mydietplan.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario