martes, 24 de junio de 2014

"¿Comer rápido engorda?"

Os dejamos una interesante noticia que muchos investigadores y médicos se reafirman.

Cuando una persona come muy rápido, las hormonas que brindan sensación de saciedad no se liberan a tiempo y, por ende, hay necesidad de ingerir más comida.
 
La recomendación de los expertos en nutrición y dietas que dan a quienes desean adelgazar es que coman despacio, entre otras cosas, pensando en lo que están haciendo. Sin embargo leemos  que investigadores griegos nos dan la razón del porqué comer rápido se vincula con comer más y así engorda la persona.

Los investigadores ya sabían que ciertas hormonas intestinales son liberadas durante las comidas para generar la sensación de saciedad en el cerebro. El objetivo del estudio fue averiguar si la velocidad de la alimentación afecta la producción de estas hormonas.
Los investigadores concluyeron que comer demasiado rápido disminuye la liberación de estas hormonas. Como consecuencia, la sensación de saciedad tarda en llegar, las personas comen más y como consecuencia suelen engordar.

Consejos  que van a ayudarte:

Buscar tiempo para comer y aprender a hacerlo más despacio. Es factible reeducar al organismo dedicando al menos 30 minutos para las comidas y las cenas y esperar unos minutos entre plato y plato, aunque todo esté listo en la mesa, para seguir comiendo.

-Masticar bien los alimentos. Para conseguir este objetivo, se debe partir por respetar las acciones naturales del propio organismo, y masticar bien los alimentos es una de ellas.
 
-Elegir alimentos que necesiten más tiempo de masticación, como ensaladas y verduras, en lugar de purés.
-Esperar un poco entre la comida y el postre. En la mayoría de los casos, el postre ya no se toma porque aparece la sensación de saciedad.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario