viernes, 29 de agosto de 2014

"Septiembre: Nuevos propósitos".
En Septiembre comenzamos lo que es para muchos y muchas un nuevo año académico para marcar objetivos con los kilos que queremos perder.
Hay que ser consciente de nuestros propias pretensiones y ser realista. La progresión de pérdida de peso es , como ya saben, la mejor forma para conseguirlo.
Fijados los objetivos, es importante recordar que no eliminar ningún elemento de la base piramidal alimenticia, ya  que todos ellos son necesarios pero deben utilizarse de la forma adecuada, es decir, tenemos que saber que la base de una alimentación sana son los hidratos de carbono de origen integral así como las frutas y las verduras. Las proteínas tendrán un lugar menos importante, mientras que las grasas saturadas y los azúcares pasarán a ser alimentos que consumiremos de forma muy  esporádica.
Como saben también, cada persona tiene una morfología y por tanto se debe ajustar sus pretensiones a la estructura corporal., es muy importante tener esto en cuenta para no desesperarnos.
Recordar que es  necesario que realicemos cinco comidas al día como mínimo para regular las ganas de comer. No es que comamos más, sino que la cantidad que vamos a comer a lo largo de toda la jornada la distribuyamos en estas comidas.Un punto que no debemos pasar por alto es la importancia que los productos light o sin azúcar han cobrado en los últimos tiempos, y es que este tipo de alimentos puede encerrar detrás más inconvenientes que beneficios, pues para su elaboración se suele utilizar fructosa, que aporta la misma cantidad de grasas que el azúcar. Como siempre a la hora de comenzar una dieta debe de ir acompañada de ejercicio de manera habitual, que nos ayudara no solo a reducir nuestro peso , si no también a mejorar nuestra estructura osea y musculación, evitando así los descolgamientos debido a la pérdida de masa corporal.La hidratación es otro punto clave a la hora de mantenernos sanamente. El consumo de agua nos ayudará a mantener nuestra piel tersa además de eliminar toxinas y depurar nuestro organismo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario