miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Cómo reducir la hipertensión?

La hipertensión es una enfermedad muy común en todo el mundo, y sólo en España, afecta a uno de cada cuatro adultos. Aunque en la mayoría de los casos la hipertensión no tiene cura, es importante prevenirla puesto que la tensión arterial elevada puede no mostrar ningún síntoma.
Para resumir , la hipertensión se produce por un estrechamiento de las arterias que regulan el flujo de la sangre.Esto perjudica al corazón en su funcionamiento.

 A continuación se ofrecen una serie de recomendaciones para controlar la hipertensión por medio de una dieta saludable.


¿Cómo se previene?


Existen una serie de hábitos de vida y conductas que, unidos a la acción de los fármacos antihipertensivos, son de gran ayuda para poder controlarla,evitando así sus graves consecuencias. Siguiendo estos prácticos consejos se podrá controlar mejor y además prevenirla.Evitar el sedentarismo.Practicar ejercicio físico de manera regular y al aire libre, si es posible.
moderar el consumo de alcohol.
Llevar una dieta equilibrada (dieta mediterránea).
Utilizar poca cantidad de sal.
Condimente las comidas con distintas especies como pimienta, hierbas aromáticas aumentar elsabor de las comidas.
Intentar consumir pocos alimentos precocinados.
Limite el consumo de los frutos secos, ya que contienen mucho sodio (cacahuetes, almendras…).
Evitar el consumo de salsas.
Alimentos que te recomendamos
Lácteos: leche, cuajada, yogurt, preferiblemente no azucarados.Carnes que contengan la menor cantidad de grasa posible.Pescados.Huevos.Cereales (excepto galletas rellenas, bañadas de chocolate, o con soluciones azucaradas).Patatas.Legumbres (judías, lentejas, garbanzos…).Frutas: todas excepto las que están en almíbar, las frutas desecadas o confitadas).Bebida: agua, infusiones, zumos, caldos, bebidas refrescantes no azucaradas.Grasas: aceite de oliva, de girasol, maíz, soja, etcétera, mantequilla, margarinas.


¡Así que ya sabéis?, tomar nota.
Mydietplan recomienda llevar una dieta equilibrada basada en la comida mediterránea y hacer ejercicio físico a diario, sin duda los mejores remedios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario