miércoles, 15 de enero de 2014


"El consumo de Omega3, desarrolla la masa muscular"
El consumo regular de ácidos Omega3 procedentes puede contribuir a retrasar la pérdida de masa muscular que se produce como consecuencia del envejecimiento, y favorecer su incremento si se acompaña de la práctica de ejercicio físico.
Un estudio realizado en Escocia (Reino Unido) por investigadores de la Universidad de Aberdeen ha comprobado con un grupo de 14 mujeres de más de 65 años, que cuando seguían una dieta rica en omega 3 se incrementaba significativamente su masa muscular al realizar un programa de ejercicio físico.
En estudios realizados con animales ya se había observado que una dieta rica en omega 3 aumentaba el volumen muscular, por lo que los autores del trabajo querían comprobar si los suplementos de aceite de pescado conseguían evitar o frenar la sarcopenia en seres humanos. 
Especialistas del sector sugieren que el consumo de omega-3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro. También hay estudios que sugieren que el consumo de omega 3 durante del embarazo puede tener una buena influencia en el bebé .Los compuestos de ácidos grasos omega-3 pueden utilizarse para reducir los triglicéridos.Por eso en preparados lácteos como la leche o la leche de soja ,ya se incluyen su utilización. Pescados como el salmón o la sardina, contienen también importantes cantidades.



Dpto de nutrición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario