viernes, 10 de enero de 2014

          
¿Engorda la cerveza?

 Cada día nos planteamos este tipo de preguntas: ¿Es sano beber alcohol?¿Cuánto puedo beber al día?¿Engorda mucho?...

                Te voy a contar un secreto: Tanto el vino como la cerveza, consumidos de forma moderada,  son bebidas que poseen muchas propiedades. Hoy me voy a centrar en la cerveza, ya otro día hablaremos del vino. 
                El 20% de las calorías que tiene son hidratos de carbono, procedentes de la cebada, siendo una buena fuente energética. Contiene aproximadamente unos 20 minerales (magnesio, potasio, calcio…) la mayoría procedentes de la malta y, al ser tan baja en sodio, no produce retención de líquidos, siendo apta para la dieta de los hipertensos.

                La cerveza está exenta de microorganismos debido a la pasteurización, ya que el agua y la cebada son sometidas a altas temperaturas, y el lúpulo, el alcohol y el bajo pH reducen aún más los riesgos recontaminantes. Contiene vitaminas, sobre todo del grupo B.

                Gracias a su contenido en agua y en gas carbónico, promueve la salivación, estimula la formación y secreción de los jugos gástricos y acelera el vaciado del estómago, facilitando de este modo la digestión. Además, el amargor del lúpulo es estimulante del apetito, por lo que es mejor tomarla ante de las comidas.


  en diversos estudios se ha comprobado que el consumo moderado diario puede ayudar a equilibrar los niveles de grasa, ayudando a prevenir accidentes cardiovasculares.

                Sin embargo, a pesar de contener todas estas propiedades, la cerveza no puede compararse con un alimento completo. Aporta una seria de calorías que, si la sumas al consumo ordinario de la dieta, engordan. El problema radica en las llamadas “calorías vacías” del alcohol etílico, aportan muchas calorías en proporción a los nutrientes necesarios, debiéndose evitar en dietas de adelgazamiento. Por todo esto, debes consumirla de forma moderada y responsable, ¡¡sin pasarnos de los dos vasos al día¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario