lunes, 10 de marzo de 2014

Las proteína del pollo

La carne de pollo es baja en grasa y en colesterol, nos aporta proteínas de calidad y es de fácil digestión, por ello, es muy utilizada en las dietas hipocalóricas.



Según el INE, la carne de pollo es la más consumida en los hogares españoles y en los últimos años, ha aumentado considerablemente frente a otras fuentes de proteína animal, como la carne cerdo o la ternera.

Las proteínas del pollo se distribuyen de forma desigual según la zona, siendo la pechuga donde hay un mayor aporte proteico, un 5% superior al muslo donde hay mayor contenido de grasa. El tipo de tecnología culinaria que utilicemos también influye en el proteínas, por ejemplo, la fritura es muy agresiva y puede llegar a reducir el contenido proteico hasta un 18% su cantidad de proteínas, mientras que el hervido, bastante más suave, se queda en un 29% del total.

Además de proteínas, la carne de pollo contiene un elevado aporte de minerales y vitaminas debido a su alimentación. Entre los minerales destacan el calcio, el hierro y el zinc y las vitaminas que aporta en mayor cantidad son la vitamina A, C y B12 y además del ácido fólico.

Por último el contenido graso, predominan los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (efecto cardiovascular), frente a los saturados.

Información nutricional (100 g)

Calorías: 145 Kcal
Proteínas: 22 g
Lípidos: 6,2 g
- AGS: 1,91 g
- AGM: 1,92 g
- AGP: 1,52 g
- Colesterol: 62 mg
Hidratos: 0 g
- Azúcares: 0 g
- Fibra: 0 g
Vitaminas
- Vit A: 1 ug
- Vit C: 4,6 mg
- Vit B12: 1 ug
- Ác fólico: 9 ug
Minerales:
- Calcio: 14 mg
- Hierro: 1,1 mg
- Zinc: 0,8 mg


No hay comentarios:

Publicar un comentario