lunes, 14 de julio de 2014

"Alimentos para cuidar tu cabello"

Hoy os proponemos una noticia interesante  que seguro que a más de una os interesa conocer.
Son muchos los problemas que puede tener nuestro cabello,entre otros: puntas abiertas, cabellos graso,
débil o quebradizo.
El estilo de vida y el tipo de alimentación juega un papel fundamental además, evidentemente , de la genética.

El crecimiento del pelo viene determinado por gran variedad de factores, algunos intrínsecos al folículo del pelo (genéticos y hormonales), y otros externos. Una correcta alimentación, sana y equilibrada, practicar ejercicio moderado con frecuencia (basta con caminar unos 30 minutos al día), y evitar tóxicos, entre ellos el tabaco, favorecen el crecimiento correcto del cabello y que éste luzca bonito y sano.

El estilo de vida deja huella en el aspecto de tu pelo, y buena prueba de ello es que el tabaquismo es tan dañino para el organismo que también se refleja en el cuero cabelludo. “El tabaco, al igual que en la piel es responsable de la aparición de ARRUGAS y de un envejecimiento prematuro, en el cabello acelera la caída y le da un aspecto más seco y áspero
Otro factor de sima importancia es el estres , epro que en la mayoria de las ocasiones no es un problema del mismo aunque si influye de manera positiva.
Siendo importante lo anterior comentado no es menos importante llevar una buena alimentación, factor decisivo en tu cabello.

¿Que alimentos son clave para tener un pelo bonito y saludable?,

Para presumir de melena la alimentación debe ser variada y equilibrada y, según la dermatóloga, debemos buscar “alimentos ricos en biotina, hierro, zinc y ácido fólico, principalmente, además de otros como el silicio, selenio, cobre y vitaminas (A, B6 y B12), que son elementos esenciales para el buen crecimiento y la correcta estructura del pelo”.


¿Donde en contramos estos componentes?:

Biotina. La encontramos en la levadura de cerveza, los filetes de hígado y los huevos. Esta vitamina ayuda a que el pelo crezca fuerte y con brillo.

Hierro. Principalmente lo encontramos en carnes rojas, pescado y huevos, así COMOen otros alimentos como las lentejas y las espinacas, aunque con menor absorción.

 La vitamina C ayuda a mejorar la absorción del hierro, por lo que es recomendable tomarla, por ejemplo, con un zumo de naranja. ESTE mineral es clave para dar brillo y fortaleza al cabello
.
Zinc. Se encuentra en la mayoría de alimentos proteicos como carne, huevos, pescado, quesos y marisco,

Ácido fólico. Se halla en vegetales de hoja verde, como las espinacas y las acelgas. Un bajo consumo de verduras HACE que el pelo esté más débil.

Levadura de cerveza. Por su alto contenido en vitaminas del grupo B (ENTRE ellas la biotina) y de minerales (cromo, cobre, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, selenio y zinc) es recomendable en pacientes con problemas capilares.

Agua. La hidratación es fundamental PARA lucir un pelo bonito, por ello es recomendable beber unos dos litros de agua al día.


Espero que os haya servido estas recomendaciones.

dpto nutricion
www.mydietplan.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario