viernes, 18 de julio de 2014

"Muévete y no seas sedentario"

Se estima que más del 60% de la población mundial no realiza suficiente actividad física. La consecuencia inmediata y más visible de ello es la obesidad, que a su vez aumenta las probabilidades de sufrir otras enfermedades como diabetes, apnea, o algunos tipos de cáncer.
El abandono , cada vez más de una alimentación variada, y la falta, como hemos dicho de ejercício físico es la consecuencia de una sociedad cada vez mas marcada en los malos hábitos.
La consecuencia muchas veces  es: la falta de tiempo entre semana.En general los trabajos son muy sedentarios y la poca motivación.
Algunos consejos que os podemos dar , son los siguiente:

-Practicar ejercicio no significa ponerse las zapatillas e irse a correr.Hay multitud de ejercicios que podemos hacer a diario, entre ellos caminas a diario , subir escaleras a pie, hacer ejercicios de musculación levantando pequeños objetos en casa.., si tienes la posibilidad , coge la bicicleta por tu ciudad para desplazarte.Aprovecha también los parques públicos para ejercitarte.La natación es unos de los deportes más completos , pues en el se ejercitan todas las partes del cuerpo.,,,etc.


En el caso de los niños y adolescentes (de los 5 a los 17 años), deben pasar un mínimo de una hora diaria realizando ejercicio (JUEGOS, educación física, programas de entrenamiento, práctica de deportes…), entre moderado e intenso, sobre todo de tipo aeróbico, y es conveniente que al menos tres veces a la semana realicen también alguna actividad que les permita desarrollar músculos y huesos.

Los adultos de 18 a 64 años pueden realizar actividades recreativas o de ocio que impliquen movimiento, tareas domésticas o de jardinería, desplazamientos a pie o en bicicleta, o dar largos paseos, además de practicar deporte o llevar a cabo un programa de ejercicios. El tiempo mínimo recomendado por la OMS que deben dedicar a la actividad física es de 150 minutos a la semana si la intensidad es moderada, o 75 minutos semanales si se trata de ejercicio aeróbico de alta intensidad, siempre en sesiones que duren al menos diez minutos. En esta franja de edad la OMS también aconseja realizar actividades para fortalecer los grandes grupos musculares al menos dos veces a la semana.

En los MAYORES de 65 años las recomendaciones de actividad física son similares a las del grupo anterior –siempre de acuerdo a sus posibilidades y condición física–, si bien aquellos que tengan movilidad reducida deben realizar actividades –tres veces o más por semana– que contribuyan a mejorar su equilibrio e impedir las caídas. Las personas enfermas que no puedan cumplir estas recomendaciones deben estar tan activas como les permita su estado.

Así que ya sabes, nunca es tarde para empezar.Las vacaciones pueden ser un buen momento para iniciarte.

¡Sé responsable contigo¡.







No hay comentarios:

Publicar un comentario